Esquema del Chaleco y vistas del Chaleco una vez bloqueado
Esquema del chaleco |
Esquema del Chaleco |
Esquema de bordes del Chaleco |
Esquema total del Chaleco |
Vista de la espalda del Chaleco una vez bloqueado |
Vista frontal del Chaleco una vez bloqueado (y Cuca supervisando) ;) |
Vista frontal, como ven quedó plano y el tejido se fijó en su forma definitiva. |
Para las personas que no saben lo que es un bloqueado del tejido se los explico.
Bloquear es fijar el tejido en húmedo, personalmente prefiero no planchar las prendas tejidas a mano porque pierden su relieve original, por lo que el bloqueado lo realizo mojando la prenda, en esta ocasión lo hice dándole un lavado a la prenda con un jabón suave para ropa delicada, dejamos que el jabón penetre en la prenda y retire cualquier suciedad que se ha ido impregnando mientras hemos ido tejiendo la prenda. Apretamos ligeramente con las manos para el jabón penetre sin deformar la prenda.
Una vez lavado enjuagamos con abundante agua hasta verla aclarada totalmente. Luego escurrimos la prenda enrollando entre toallas secas y limpias para escurrir toda la humedad.
Cuando tenemos nuestra prenda totalmente escurrida la tendemos en una superficie plana dándole la forma definitiva, si durante la realización de la prenda se ha ido deformando, ondulando o arrugándose, es durante el proceso de secado en plano cuando le daremos la forma definitiva, vamos
re-acomodando con las manos, aplanando por donde sea necesario y fijamos si hace falta con alfileres para que el tejido no se mueva y seque tal como deseamos. Ya saben debe estar totalmente escurrido, que no derrame agua al ser colocado en la superficie plana.
Podemos colocarlo sobre un tendedero plegable sobre toallas secas fijadas con clips de tender la ropa, en un espacio muy ventilado, si el caso es que hay mucha humedad en el ambiente por un día lluvioso o demasiado húmedo, lo colocaremos en una habitación de casa con la ventana abierta o donde podamos colocar un radiador eléctrico para hacer la habitación más cálida.
También podemos ir cambiando las toallas que pusimos debajo, siempre procurando que estén secas para que así nuestra prenda no tome olor a humedad.
El gráfico de las puntillas es opcional, pero me queda como labor pendiente realizar el gráfico de las puntillas que hice porque en el esquema del chaleco no estaba incluido el gráfico de las puntillas.
Para los buenos observadores, este chaleco en su esquema original, es mucho más corto y escotado en el delantero y las sisas. Pero le hice una pequeña variación porque el diseño final es para mi madre, para ser llevado puesto por una señora que quiera enseñar un poco menos de carnes.
Ahora sólo queda tejerle las tiritas frontales en el delantero para anudar en un lazo a la altura del escote.
Sólo me queda decirles que QUERER ES PODER.
"Todo aquello que emprendas, hazlo con amor y confianza absoluta y verás que los resultados obtenidos serán más grandes de lo que imaginabas". Maritza.
Un cálido saludo y paz en vuestros corazones.
Gracias por su visita.
Maritza.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario. Gracias.