CHALECO TEJIDO A GANCHILLO CON HILO DE ALGODON


¡Este es tu Chaleco mamá!!! 
¡Estoy muy feliz de haberlo hecho para ti!!

¡Terminado! este chaleco me encantó cuando lo vi en una revista rusa, lo he tejido para regalárselo a mi madre, es talla L, a mí me queda muy grande. 

El chaleco terminado sin los acabados finales (faltan las tiritas para cerrar o abotonadura, así como  bloquear el tejido para que tome la forma definitiva)

Vista de la espalda, como ven los picos de la parte inferior  se ondulan, eso es porque aún no se ha bloqueado el tejido, es decir falta darle en húmedo la forma final para que luego no se deforme.
Esta pastilla de tejido que forma el chaleco fue la prueba en otro tejido distinto, es lana delgada y en un color mucho más claro. Es recomendable hacer una prueba antes de empezar a tejer con la fibra que utilizaremos para elaborar la prenda. 

Aquí vemos como se va viendo la pieza al unir las pastillas, las vamos uniendo conforme tejemos.
Uniendo las flores (o pastillas) formé la espalda y delantero, todo recto como una rectángulo.
Aquí vemos el tejido un poco más de cerca.

El delantero derecho acabado y la espalda a medio tejer.

El delantero de la izquierda y la espalda a medio tejer.
Vista completa de la espalda y delanteros. Tejemos hasta que lleguemos a la altura del escote del delantero, La espalda debe tener una diferencia de dos centímetros más de largo que el delantero, medido desde la base de la prenda hasta el escote. 
A partir de aquí disminuimos por cada lado paralelamente para que al acabar y formar los hombros de cada lado tengamos la misma cantidad de puntos en ambos lados.
¿Lo ven? Ya está formado el escote y hombros de la espalda.

Vista del delantero, se puede apreciar que el escote de la espalda es menos rebajado que el del delantero.
Ahora sólo nos queda hacer  los bordes de sisas, cuello, delanteros y bajos.



Volveré pronto para subir los gráficos del chaleco y los materiales necesarios para realizarlo.

Un cálido saludo.

Maritza.

Comentarios

  1. Chaleco de verano para señora realizado en ganchillo con hilo de algodón. El modelo ha sido modificado para ser utilizado por una señora mayor o para quien no desee enseñar mucho los brazos, la sisa es casi recta, una sisa más discreta y formal.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tejer al crochet,es mi mayor placer....desde muy chica ya tejía,cualquier cosa....es mi descarga a tierra,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Tejer es un enorme placer, ahora está considerado como una terpia muy recomendada por mantener activo nuestro cerebro, ideal para el Alzheimer y prevenirlo. Es el nuevo Yoga, como dices tu, descargamos a tierra y nos relajamos. Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Gracias.

Entradas populares