BUFANDA TURQUESA CERRADA Y CRUZADA TEJIDA EN PUNTO ELÁSTICO

Buen día. ¿Cómo están? Esperando que todos se encuentren muy bien, con muy buen ánimo y positivos en el devenir de los días, hoy vengo a traerles esta bufanda de color turquesa, de color bastante alegre para hacer que nuestro vestuario sea colorido y alegre. Además de su llamativo color, es una bufanda cerrada cruzada, es decir la cerramos cruzando los extremos  una vez tejida toda la bufanda, esto le aporta mayor caída y movimiento.



Esta bufanda tiene 190 centímetros de largo, me gusta muy larga para poder darle un par de vueltas y no dejar el cuello y la parte superior de la espalda al descubierto, tal como ven en las fotografías.

Para realizar esta bufanda he utilizado:
  • 400 gramos de lana de grosor medio.
  • Agujas de tejer del número 6 ( en España y latinoamérica)
  • Aguja lanera.


Montamos 50 puntos en la aguja número 6 y en la primera vuelta distrubuímos los puntos en elástico 1/1: es decir, tejemos *un punto derecho, un punto revés, un punto derecho, un punto revés*, así hasta finalizar con todos los puntos de la hilera.
En la segunda hilera tejemos los puntos tal como se presenten.
Y así sucesivamente hasta llegar hasta la vuelta número 298 cerramos los puntos. 
Nos ha de quedar un largo aproximado de 190 centímetros.

Estiramos la bufanda como para coser los extremos.

Aquí vemos que se ha girado la parte de la bufanda que está encima y encaramos los extremos para coserlos.

¿Lo ven?  Así cruzado como lo vimos en la foto anterior, cosemos los extremos y los unimos utilizando la costura invisible.

Aquí ya está cosido y con las hebras sobrantes escondidas y rematadas.
Espero de todo corazón que les haya gustado esta idea y la apliquen, es muy fácil de hacer, un punto muy básico en la confección de prendas y accesorios.
Me despido hasta la próxima.
Abrazos fraternos.

Maritza.

Comentarios

Entradas populares