BUFANDA CON TRENZAS COLOR CRUDO
¡Hola!! ¿Cómo están?
Confección:
Deseo inmensamente que todos se encuentren muy bien, con muchos ánimos de hacer cosas, de mantenerse activos y con las pilas puestas, con la mejor disposición desde las primeras horas de la mañana y procurar mantenerlo a lo largo del día.
Cada día es único, un motivo para estar agradecidos con la vida, con Dios, con el Universo entero.
Hoy les traigo una bufanda de color crudo, con motivos de trenzas, ¡¡que me encantan!!!.
Y bueno es muy fácil de hacerla.
Necesitamos:
300 gramos de lana de grueso medio, de color crudo (esta lleva unas chispas marrones).
Agujas número 6 para España y Latinoamérica, del número 4 para el Reino Unido, y del número 10 para los Estados Unidos.
Tijeras.
Aguja lanera.
Aguja auxiliar.
Confección:
Bueno, para empezar montamos 50 puntos en las agujas de tejer.
Distribuimos los puntos de la siguiente manera :
10 puntos bobo, 10 puntos derecho (para una trenza), 10 puntos bobo, 10 puntos derecho (para la segunda trenza) y 10 punto bobo.
Por el revés de la labor, tejemos al derecho lo que se nos presente en punto revés para formar el punto bobo, los siguientes 10 puntos de la trenza los tejemos tal como se presente. Continuamos así hasta llegar a la vuelta número 10 en donde elaboramos el primer cruce de las trenzas. Los primeros 5 puntos derecho (de lo que será la trenza) los pasamos por detrás de la labor y los siguientes 5 puntos pasarán adelante de la labor (nos ayudamos de una aguja auxiliar para trabajar más cómodamente), tejemos los 10 puntos de la trenza al derecho (punto jersey derecho) seguimos tejiendo el punto bobo, continuamos con la segunda trenza la cual la trabajaremos igual que trabajamos la primera, seguimos con el punto bobo.
Y así trabajamos la bufanda tomando en cuenta que cada diez carreras haremos el cruce para formar la trenza.
Tejemos hasta alcanzar el largo deseado. La que hice tiene 430 carreras. Con la lana que nos queda le hacemos los flecos. Es así como nos queda esta preciosa bufanda.
Tejemos hasta alcanzar el largo deseado. La que hice tiene 430 carreras. Con la lana que nos queda le hacemos los flecos. Es así como nos queda esta preciosa bufanda.
Un abrazo fraterno.
Que tengas un hermoso día.
¡¡Es preciosa!! Ahora mismo salgo a comprar las agujas que no tengo de ese número. Me encantan esas bufandas, pero me parece un abuso lo que nos cobran en las tiendas al comprarlas hechas.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! ¡Un saludo!
Hola "La Mujer" me alegra que te guste la bufanda. Lo que dices es cierto, las prendas tejidas a mano quedan mucho más bonitas que las tejidas a máquina y en las tiendas cobran muy caro por los trabajos artesanales. Además de resultar económico hacerte tus prendas y accesorios, también es satisfactorio si te agrada hacerlo. ¡Un saludo!.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por tu visita!.