DULCE DE CAMOTE


¡Uhmmm! ¡Quedó riquísimo! Este dulce de camote (llamado Camote en Perú, en Europa lo llaman Boniato o Batata). Tenía un antojo enorme de sentir este sabor tan peruano, que de tan sólo imaginarlo se me hacía agua la boca. Al saborearlo nuevamente después de tanto tiempo, he podido hacer un viaje mental-espiritual que me han llevado al lado de mis seres queridos, mi infancia, mi adolescencia y juventud, recordar ese dulce sabor y su provocativa fragancia me han hecho sentir niña otra vez :) que deliciosa experiencia. Prometo repetirlo ya que en casa mi hija y yo lo saboreamos con la misma intensidad.
Les dejo los ingredientes de este dulce tan peculiar.
Ingredientes:
1/2 kilo de Camote (Boniato o Batata)
300 gramos de azúcar blanca granulada.
350 ml. de agua.
Canela en rama,
Clavo de olor,
Piel de naranja confitada.


Preparación:
Pelar los camotes, con un pelador de patatas (papas). Colocar en una cacerola el camote pelado y cortado en gajos, imitando la forma de los gajos de la naranja ( si la olla es de barro mucho mejor, tendrá un sabor más delicioso), agregamos el azúcar, el clavo de olor, la canela en rama, el agua y la cáscara de naranja confitada.  Remover. Poner la olla a fuego medio para evitar que se queme, dejamos hervir sin mover y sin tapar. Cuando empieze a hervir bajamos un poco la intensidad del fuego, veremos que el camote irá tomando un punto de caramelo y el azúcar con el agua formaran una miel ligera. Dejamos hervir hasta que el camote tome un punto acaramelado y esté tierno al pinchar con un tenedor. Apagar y retirar del fuego.Servir en dulceras con un trocito de cáscara de la naranja acaramelada  para comsumirlo a temperatura tibia.
Podemos guardarlo en una dulcera grande con tapa para reservarlo en la nevera, para cuando nos apetezca comerlo frío. Yo lo prefiero calentito, lo noto aún más melosito, es ideal como postre de invierno para esos días fríos en los que el cuerpo te pide consumir azúcares y más calorías.
A prepararlo que les va a gustar.
¡Buen provecho! Bon profit!  Bon appétit!




Comentarios

Entradas populares