MITONES LARGOS CON TRENZAS EN COLOR CRUDO

¡Hola!!!! Bienvenidos otra vez  a este su Blog.
Pues, como verán ahora les traigo unos lindos mitones largos en color crudo, con trenzas u ochos, que van a juego con la bufanda de color crudo que encontrarán en una de las entradas anteriores.





Como podrán ver, hemos tejido solamente un dedo que no cerraremos en su parte superior, ya que como se trata de mitones, los dedos quedan libres para poder moverse. 
Los mitones son muy cómodos de llevar en los días de frío, porque nos permiten el movimiento libre de los dedos.
Para realizarlos necesitamos:
Un ovillo de 100 gramos de lana de grosor medio.
Agujas circulares del número 6 1/2.
Aguja lanera.

Y bueno, continuando...
Montamos 30 puntos en las agujas circulares y tejemos la primera vuelta: Un punto de orillo al derecho, 28 puntos en punto media revés y un punto de orillo al derecho.
En la segunda vuelta distribuimos los puntos de la siguiente manera: dos puntos bobo (tejiendo los puntos con punto media revés), seis puntos al derecho, cuatro puntos bobo, seis puntos al derecho, cuatro puntos bobo, seis puntos al derecho, dos puntos bobo.
La tercera vuelta tejemos los puntos tal como se presenten, recuerden de tejer los puntos bobos siempre al revés, tanto en las vueltas pares como en las impares.
En la cuarta vuelta también tejemos los puntos tal como se presenten.
Cada seis carreras realizaremos los ochos o trenzas, los tres primeros puntos de lo que corresponde ser la trenza los dejamos por delante de la labor y los tres siguientes puntos pasaran a ser los primeros puntos a tejer.
Seguimos tejiendo hasta alcanzar el largo deseado del mitón, hasta la altura de la base del dedo pulgar, es ahí donde empezaremos a realizar los aumentos para formar lo que será el dedo del mitón. 
Para el mitón de la mano derecha, en la vuelta  o carrera nº 58 tejemos normalmente hasta la segunda trenza, ahí nos detenemos. 
Ahora tejeremos la primera vuelta o carrera de aumento: el primero punto bobo normalmente, tejemos ahora el segundo punto bobo y aumentamos en el mismo punto, un punto bobo;  en el siguiente punto bobo, tejemos dos puntos bobos, hasta ahí, tenemos el primero aumento de la hilera o carrera, seguimos tejiendo hasta acabar la vuelta.
La segunda vuelta la tejemos tal cual se presente.
La tercera vuelta para aumento: Tejemos los puntos tal cual se presenten hasta la segunda trenza. 
Ahora tejemos el primero punto bobo, en el segundo punto bobo tejemos dos puntos bobos, el siguiente punto lo tejemos normalmente, en el cuarto punto bobo tejemos dos puntos bobo, el siguiente punto lo tejemos sin aumentar y en el sexto punto bobo aumentamos otro punto bobo. Tejemos toda la carrera hasta finalizarla.
La cuarta vuelta o carrera tejerla tal cual se presente.
En la quinta vuelta hacemos lo mismo, tejemos hasta la trenza, y luego aumentamos tres puntos bien distribuidos como en la vuelta impar anterior. Hasta aquí tenemos 12 puntos.
En la sexta vuelta hemos de aumentar 3 puntos bien distribuidos en los puntos bobos, luego de tejer la segunda trenza. Ahora tendremos 15 puntos en total para formar el dedo.
En la siguiente vuelta o séptima hilera o carrera no aumentaremos nada, tejemos tal cual se presenten los puntos hasta la trenza y seguídamente tejemos como punto los 15 puntos que corresponden al dedo del mitón, una vez tejidos los 15 puntos damos la vuelta al tejido y tejemos por el revés de la labor en punto bobo  13 puntos, volvemos a dar la vuelta al tejido y por el derecho de la labor cerramos 11 puntos bobos. Notarán que  de los 15 punto que teníamos en total con los aumentos realizados, solamente hemos cerrado 11, nos quedan 4 puntos bobos que seguirán formando la figura de los puntos bobos que separan las trenzas.
Con una nueva hebra de lana tejemos el punto que quedó en espera  (que está antes de los puntos que forman el dedo) y unimos tejiendo el primer punto del bloque que quedó por tejer, hacemos un nudito en el revés de la labor y seguimos tejiendo, seis carreras más, formamos los ochos, y luego tejemos dos vueltas en puntos elástico 1/1 ( un punto derecho, un punto revés).
Cerramos los puntos rectos. 
Cosemos en punto invisible o crafting para darle un acabado perfecto.
¡Y listo!!! ya tenemos un par de mitones muy especiales, hechos por nuestras manos con mucho empeño para regalar a alguna persona querida, o para nosotras mismas y mantenernos calentitas en los días de frío.

Comentarios

Entradas populares