COMO HACER LA BUFANDA CERRADA TEJIDA CON AGUJAS

¡Hola tejedores! 
Una vez más estoy aquí con novedades, ahora me toca enseñarles como hacer esta preciosa bufanda. 
Les explíco paso a paso como tejer esta  bufanda cerrada. 
Para hacer esta bufanda utilizaremos 200 gramos de Lana de grosor medio , unas agujas de 5mm. ésta medida se utiliza en el sistema Europeo y Latinoamericano, en el Reino Unido corresponderían a agujas 6 y para los EEUU. agujas 8. También necesitaremos agujas auxiliares para la elaboración de los ochos que adornan el centro de la bufanda y una aguja lanera para coser posteriormente. Tengamos en cuenta  la calidad de la lana, es mejor invertir en una de buena calidad para que no se nos estropee con el uso y con las lavadas.
Montamos 72 puntos, luego distribuimos de la siguiente manera: Un punto de orillo, siete puntos al derecho, 16 puntos revés, 24 puntos derechos, 16 puntos revés, 7 puntos al derecho y un punto de orillo final. 
Tejemos los puntos tal como se presenten hasta llegar a la vuelta (o carrera) nº 15. En la vuelta nº 16 tejemos normalmente el punto de orillo, los 16 puntos revés y al llegar a los puntos que conforman los ochos, separamos en las agujas auxiliares cuatro grupos de seis puntos, una vez que los tengamos repartidos en las agujas auxiliares, colocamos los primeros seis puntos atrás del segundo grupo de seis puntos. Ahora nos toca tejer los primeros seis puntos , luego tejemos los que previamente dejamos atrás. Seguidamente los siguientes seis puntos que nos esperan en la siguiente aguja auxiliar lo tiraremos hacia adelante, y los puntos del cuarto grupo, los colocaremos de tal manera que queden detrás de los anteriores. Ahora nos toca tejer este último grupo de puntos (cuarto grupo) y finalmente el tercer grupo de seis puntos que habíamos tirado hacia adelante de la labor. Continuaremos  tejiendo, los siguientes 16 puntos revés, los 7 puntos derecho y finalmente el punto de orillo. 
Creado por Maritza Novella


Continuaremos tejiendo los puntos tal como se presenten hasta llegar a la vuelta nº 44 donde tejeremos normalmente los puntos anteriores a los de los ochos  y esta vez repartiremos igualmente cuatro grupos de seis puntos en las agujas auxiliares y repetiremos la operación anterior para formar el segundo cruce que la primera figura completa de los ocho superpuestos. Seguiremos tejiendo los puntos tal como se vayan presentando, teniendo en cuenta que cada ocho está formado por 28 vueltas. 
Para calcular el largo aproximado de la bufanda, tomaremos en cuenta el ancho de nuestro contorno de la parte superior del cuerpo (envolviendo con la cinta métrica , la espalda , hombros y pecho) a esta medida le agregaremos dos veces la medida que resulte del centro del pecho al centro del hombro (o la mitad del contorno de la parte superior del cuerpo). Es el largo adecuado para que no nos resulte demasiado larga y podamos envolvernos pecho y espalda y nos quede largo suficiente para envolver el cuello y laterales. 
Una vez que lleguemos al largo calculado cerramos los puntos y procedemos a unir los dos bordes con la aguja lanera. Realizaremos la costura invisible, utilizando para esto la aguja lanera, la lana que empleamos para tejer o en caso que se nos haya acabado utilizaremos una que se le parezca mucho o hilo de coser con un porcentaje de poliéster (más elástico, hace las costuras más resistentes y flexibles).
Deseo que esta explicación sea de su utlidad . 
Que la paz sea con ustedes. 
Un abrazo. 



Comentarios

Entradas populares